implantes-azconaSi no me falla la memoria, el primer implante osteointegrado que colocamos en la consulta ha cumplido ya 18 años. Desde entonces hasta el último diseño en zona molar que hemos colocado esta misma mañana a una señora mayor que no quiere resignarse a tomar sopitas a pesar de tener casi los ochenta, ha habido una auténtica revolución en las técnicas que nos permiten poner dientes fijos allí donde antes no era posible. Y es precisamente en el segmento de los seniors donde el cambio ha sido sencillamente brutal. Yo crecí como profesional viendo a tantas personas con edad que no podían comer bien, y que a partir de ¡¡los sesenta!! tenían que resignarse cristianamente o no. Pero eso ya es historia. No hay límites en cuanto a la edad, y si su salud lo permite, tiene derecho a tener una dentadura fija y bonita que le permita comer en condiciones.

Tenemos a su disposición los sistemas de implantes sin sujeción por tornillos, que fueron introducidos en Almería directamente desde Boston por nosotros. Tanto para soportar dientes fijos como dentaduras de quita y pon, los implantes de titanio han mejorado la calidad de vida de muchos de nuestros pacientes.

En el terreno de la cirugía, el Dr. Rafael Azcona es un experto reconocido por muchos años de práctica en la realización de cirugías del tercer molar –desde las más sencillas hasta las más complicadas–. Además realizamos habitualmente intervenciones como apicectomías, tratamiento de caninos incluídos para su extracción o su colocación ortodóncica, así como cirugía de las encías en sus múltiples variantes.

Nuestro equipo se ha involucrado en la filosofía europea “Dentist against tabac” en la lucha por la deshabituaciòn de la dependencia al tabaco, que tanta importancia tiene para el mantenimiento de las bocas y de los complejos tratamientos que realizamos.